Como os había prometido (y pudisteis ver la semana pasada en Instagram), os dejo una pequeña relación de micrófonos con características y usos similares al archifamoso Shure SM58. Los precios de estos micros son muy dispares y algunos superan en mucho al precio del Shure, pero ofrecen mejores características también. Recordad que estos micrófonos son dinámicos, es decir, que según su construcción son resistentes a golpes, humedad y sobretodo, a presión sonora (grandes volúmenes, debido en parte, a su menor tamaño de diafragma). Los podemos usar en un estudio, por supuesto, pero su mejor uso estaría en el directo, ensayos con banda…

Micrófono dinámico Neumann

Si he de dar mi opinión personal, evidentemente una gran marca de micrófonos es la alemana Neumann, aunque ellos se especializan más en microfonía de estudio, es decir en micrófonos de condensador. Según mi experiencia personal los AKG (la misma marca que mi micrófono de estudio) y los Sennheiser (mi inalámbrico) también dan buenos resultados.

 

Micrófono dinámico SennheiserMicrófono dinámico sennheiser e945Micrófono dinámico AKG d7

En cuanto a Audio-Technica, conozco la marca, alguna vez me han puesto este micrófono para cantar, pero si soy sincera no lo conozco tanto como para poder opinar. Y por último las marcas Audix y Beyerdynamic, no las conocía pero para hacer esta lista me ha ayudado un técnico de sonido especializado y me fío totalmente de su opinión.

Micrófono dinámico Audix

A parte de las fotos de los micrófonos, os dejo al final de este artículo una captura de pantala de mis Stories de los miércoles (recordad que cada miércoles hago un Stories especializado de técnica vocal, tecnología para cantantes, performance y gestión de escenario…yo de vosotros no me los perdería). En la captura de pantalla os dejo una relación de las principales marcas de microfonía del mercado.

Micrófono dinámico Beyerdynamic

Espero que tanto este artículo como los Stories de los miércoles sobre tecnología para cantantes os sirvan de ayuda, no dudéis en consultarme si os surgen dudas y sobretodo, simper consultad con un técnico de sonido u especialista antes de comprar un micrófono ya que es una gran inversion de dinero, será parte de vuestro instrumento y si lo cuidáis debidamente, os ha de durar muchísimos años.

lista marcas microfonía 2lista marcas micrófonos

 

 

 

 

 

 

Hasta pronto amantes de la música.

Share This