Biografía

Mi trayectoria tanto formativa como profesional siempre ha ido ligada a las letras y las artes . Licenciada en Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona , me dediqué durante algún tiempo a escribir artículos sobre Historia de la Mujer en la Antigüedad Clásica para varias revistas especializadas , entre ellas Historia National Geographic . Pero paralelamente siempre me dediqué a la música , en un principio como cantante diplomándome con el Grado Medio de Voz en el Aula de Músics del Conservatori del Liceo , pero poco a poco fui viendo que la música no era sólo saber cantar o saber solfeo, si no que hay todo un mundo de tecnología y gestión detrás que quise conocer en primera persona . Para componer y editar mi propia música , me diplomé como Técnico de Sonido en Microfusa, donde me especialicé en Producción de Música en Software, Grabación en Estudio y Microfonía . Paralelamente , cursé la especialización de Music Production Analysis en el Berklee College of Music ( California)  , que cambió mi manera de escuchar y aproximarme a la música .

Un tiempo después también sentí la necesidad de conocer el mundo de la Gestión Cultural y la Industria Musical que hay detrás de la Producción de eventos , la distribución de la música , discográficas , management, editoras … y cursé el posgrado en la UPF de «Dirección y Gestión de Empresas en el Mundo de la Música « que me permitió trabajar en el sello discográfico Blanco y Negro y posteriormente , poner en marcha mi proyecto de management y booking, Mandrake’s Lullaby Music Productions.

Como vocalista he participado en varias formaciones como Blakle , una banda de covers que formé con mis buenos amigos Mar Bertran ( teclados ) , Clodulfo Núñez ( bajo) , David Cornejo ( batería) , Andrés Gutiérrez (guitarra ) y Cristina Quintanilla ( violín ) . También participé como cantante de combos del Aula de Músics dedicados a bandas como The Police, Queen , Dream Theatre … con los que pude tocar durante 3 años en la conocida sala Jamboree de Barcelona . Y por último durante 3 años fui componente de la primera formación de los Barcelona Gospel Messengers dirigida por Ramon Escalé, con los que tuve el honor de compartir escenarios como: El Palau de la Música , TV3 , El Petit Palau, Auditorio del Conservatorio del Liceo , Palacio Nacional , Jazz en la Noche de Premià de Dalt y el Teatre Grec dentro del Festival Mas i Mas …entre otros.

Actualmente, en paralelo a mi actividad docente como profesora de canto y vocal coach, soy frontwoman de la banda de tributo a Queen: Hammer to Fall,  y de otras formaciones como Simon Rock’s (rock ’60-’70), Not Penny’s Boat (Acoustic Covers ) y Songs From the Stage (musicales de Broadway y West End). También he participado en los backing vocals de formaciones como RESPECT (Banda tributo a Aretha Franklin) y me encuentro en proceso de composición de temas propios.

Canto Con Clase y Undercover Choir

Paralelamente a mi trayectoria como cantante, ya hace siete años que me dedico  a la docencia con clases particulares de voz, musicalidad y coaching.  Cada vez somos más y cada vez me siento más orgullosa de haber dado este paso adelante, ya que he creado un vínculo muy estrecho con las personas que pasan por mis clases y cada día sigo aprendiendo más y más del mundo de la música, del canto y de mis propias alumnos, Ya casi son más de un centenar las personas con las que he trabajado a lo largo de estos años y sus experiencias personales con la música y el canto, su trabajo personal, sus miedos, su valentía…son los que hacen que cada día me ponga delante del piano con la misma energía del primer día.

Hace cuatro años también iniciamos un proyecto coral llamado: «Undercover Choir» que ha ido creciendo en tamaño y calidad musical. Un espacio donde cada jueves nos juntamos y compartimos la buena música, la amistad y el trabajo en equipo.

HAMMER TO FALL
(QUEEN TRIBUTE BAND)

Con Hammer to Fall queremos rendir homenaje a una de las bandas legendarias de la historia del Rock: Queen. Con absoluto respeto y profunda admiración al cuarteto británico, nació este tributo formado por músicos con décadas ya de experiencia y tocando música de todo tipo y una cantante cuya vocación, pasión y profesionalidad quedan plasmadas en el escenario concierto tras concierto.
Como tributo, nuestra intención es llevar la música de Queen en directo a todos los públicos: queremos que los fans de siempre puedan revivir las emociones que pudieron sentir en su día en los conciertos de la banda liderada por Freddie y también que quienes no conozcan a Queen descubran su magnífica música, la disfruten y se conviertan en incondicionales de Mercury, May, Deacon y Taylor.
Nuestro extenso repertorio se basa principalmente en los grandes éxitos pero incluye también temas menos conocidos que son verdaderas perlas en la discografía de Queen. Desde hace ya tres años, y con numerosos conciertos por la geografía catalana (y más), ofrecemos un espectáculo con el objetivo de pasarlo bien y hacerlo pasar bien, transmitiendo nuestro entusiasmo por la música que tocamos y contagiando a quines vienen a vernos, con energía y sobre todo en vivo, porque como dijo Igor Stravinsky «No basta con oir la música; además hay que verla».
God save the Queen.

SIMON ROCKS
(60′-70′ TRIBUTE BAND)

Simon Rocks es una banda de covers de rock, especializada en las grandes bandas británicas y americanas de los 60 y 70.  Nuestro repertorio se compone de temas de nuestros artistas más admirados: Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, The Rolling Stones, Janis Joplin, AC/DC, Creedence Clearwater Revival… Casi 2 horas de puro rock’n’roll. Pero no nos quedamos ahí, ya que adaptamos el setlist a las necesidades de cada evento si la ocasión lo requiere; abriéndonos a la música de todas las épocas manteniendo siempre un repertorio coherente dentro del estilo. Los músicos que componemos Simon Rocks, con décadas de experiencia a nuestras espaldas, llevamos ya 4 años juntos actuando en todo tipo de entornos: bares, fiestas de pueblo, cenas de empresa, fiestas privadas, bodas… y esperamos seguir dando guerra durante mucho más tiempo. Let’s rock!

NOT PENNY’S BOAT
(ACOUSTIC DUO)

Dueto acústico de guitarra y voz. Grandes éxitos del pop, rock y soul en formato íntimo, personal y propio. Versiones personales y arregaladas de Tina Turner, Britney Spears, Queen, Prince, Amy Winehouse, The Police, Alanis Morissette…

SONGS FROM THE STAGE
(BEST OF BROADWAY AND WEST END)

Proyecto de piano, voz  y cello, basado en los grandes temas de musicales de Broadway y West End como: West Side Story, Les Miserables, Cabaret, The Waitress, Cats, Frozen, The Greatest Showman. Un repertorio pensado para los amantes de la buena música y los musicales,  amplio y de tipo familiar, ya que incluye musicales clásicos de Disney y otros de formato más adulto y contemporáneo.

SING WITH US
(GROUPAL KARAOKE. LIVE MUSIC)

Ven a cantar, temas súper conocidos de tus artistas favoritos de todos los tiempos. Sin compromisos, sin partituras  tómate algo con nosotros mientras cantas y trae a tus amig@s. Simplemente ben a pasarlo bien y a cantar libremente. El Bar-Choir de Bar-celona

Abrir chat
Powered by