BIOGRAFÍA

Mi trayectoria tanto formativa como profesional siempre ha ido ligada a las letras y las artes . Licenciada en Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona , me dediqué durante algún tiempo a escribir artículos sobre Historia de la Mujer en la Antigüedad Clásica para varias revistas especializadas , entre ellas Historia National Geographic . Pero paralelamente siempre me dediqué a la música , en un principio como cantante diplomándome con el Grado Medio de Voz en el Aula de Músics del Conservatori del Liceo , pero poco a poco fui viendo que la música no era sólo saber cantar o saber solfeo, si no que hay todo un mundo de tecnología y gestión detrás que quise conocer en primera persona . Para componer y editar mi propia música , me diplomé como Técnico de Sonido en Microfusa, donde me especialicé en Producción de Música en Software, Grabación en Estudio y Microfonía . Paralelamente , cursé la especialización de Music Production Analysis en el Berklee College of Music ( California)  , que cambió mi manera de escuchar y aproximarme a la música .

Un tiempo después también sentí la necesidad de conocer el mundo de la Gestión Cultural y la Industria Musical que hay detrás de la Producción de eventos , la distribución de la música , discográficas , management, editoras … y cursé el posgrado en la UPF de «Dirección y Gestión de Empresas en el Mundo de la Música « que me permitió trabajar en el sello discográfico Blanco y Negro y posteriormente , poner en marcha mi proyecto de management y booking, Mandrake’s Lullaby Music Productions.

Como vocalista he participado en varias formaciones como Blakle , una banda de covers que formé con mis buenos amigos Mar Bertran ( teclados ) , Clodulfo Núñez ( bajo) , David Cornejo ( batería) , Andrés Gutiérrez (guitarra ) y Cristina Quintanilla ( violín ) . También participé como cantante de combos del Aula de Músics dedicados a bandas como The Police, Queen , Dream Theatre … con los que pude tocar durante 3 años en la conocida sala Jamboree de Barcelona . Y por último durante 3 años fui componente de la primera formación de los Barcelona Gospel Messengers dirigida por Ramon Escalé, con los que tuve el honor de compartir escenarios como: El Palau de la Música , TV3 , El Petit Palau, Auditorio del Conservatorio del Liceo , Palacio Nacional , Jazz en la Noche de Premià de Dalt y el Teatre Grec dentro del Festival Mas i Mas …entre otros.

Actualmente, en paralelo a mi actividad docente como profesora de canto y vocal coach, soy frontwoman de la banda de tributo a Queen: Hammer to Fall,  y de otras formaciones como Simon Rock’s (rock ’60-’70), Not Penny’s Boat (Acoustic Covers ) y Songs From the Stage (musicales de Broadway y West End). También he participado en los backing vocals de formaciones como RESPECT (Banda tributo a Aretha Franklin) y me encuentro en proceso de composición de temas propios.

PROYECTOS