Biografía

Mi trayectoria tanto formativa como profesional siempre ha ido ligada a las letras y las artes . Licenciada en Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona , me dediqué durante algún tiempo a escribir artículos sobre Historia de la Mujer en la Antigüedad Clásica para varias revistas especializadas , entre ellas Historia National Geographic . Pero paralelamente siempre me dediqué a la música , en un principio como cantante diplomándome con el Grado Medio de Voz en el Aula de Músics del Conservatori del Liceo , pero poco a poco fui viendo que la música no era sólo saber cantar o saber solfeo , si no que hay todo un mundo de tecnología y gestión detrás que quise conocer en primera persona . Para componer y editar mi propia música , me diplomé como Técnico de Sonido en Microfusa, donde me especialicé en Producción de Música por ordenador , Grabación en Estudio y Microfonía . Paralelamente , cursé un curso especializado en el Berklee College of Music ( California) : Music Production Analysis , que cambió mi manera de escuchar y aproximarme a la música .

 

Un tiempo después también sentí la necesidad de conocer el mundo de la Gestión Cultural y la Industria Musical que hay detrás de la Producción de eventos , la distribución de la música , discográficas , management … y cursé el posgrado en la UPF de ” Dirección y Gestión de Empresas en el Mundo de la Música “ que me permitió trabajar en el sello discográfico Blanco y Negro y posteriormente , poner en marcha mi proyecto de management y booking propio , Mandrake s Lullaby Music Productions , basado en el world music y que actualmente lleva a bandas como Tenderete Flamenco o Luna Cohen Band .

 

Como vocalista he participado en varias formaciones como Blakle , una banda de covers que formé con mis buenos amigos Mar Bertran ( teclados ) , Clodulfo Núñez ( bajo) , David Cornejo ( batería) , Andrés Gutiérrez (guitarra ) y Cristina Quintanilla ( violín ) . También participé como cantante de combos del Aula de Músics dedicados a bandas como The Police , Queen , Dream Theatre … con los que pude tocar durante 3 años en la famosa sala Jamboree de Barcelona . Y por último durante 3 años fui componente de la primera formación de los Barcelona Gospel Messengers dirigida por Ramon Escalé, con los que tuve el honor de compartir escenarios como: El Palau de la Música , TV3 , El Petit Palau, Auditorio del Conservatorio del Liceo , Palacio Nacional , Jazz en la Noche de Premià de Dalt y el Teatre Grec dentro del Festival Mas i Mas …entre otros. Actualmente, me encuentro en proceso de composición de mis propios temas y junto con mi buena amiga Nuria Malapeira formamos un proyecto de voz y piano llamado Famous Last Words y en otras formaciones como RESPECT (Banda tributo a Aretha Franklin), Simon Rock’s (rock ’60-’70), Hammer to Fall (banda de tributo a Queen) entre otros .

Canto Con Clase y Undercover Choir

Paralelamente a mi trayectoria como cantante, ya hace siete años que me dedico  a la docencia con clases particulares de voz, musicalidad y coaching.  Cada vez somos más y cada vez me siento más orgullosa de haber dado este paso adelante, ya que he creado un vínculo muy estrecho con las personas que pasan por mis clases y cada día sigo aprendiendo más y más del mundo de la música, del canto y de mis propias alumnos, Ya casi son más de un centenar las personas con las que he trabajado a lo largo de estos años y sus experiencias personales con la música y el canto, su trabajo personal, sus miedos, su valentía…son los que hacen que cada día me ponga delante del piano con la misma energía del primer día.

Hace tres años también iniciamos un proyecto coral llamado: “Undercover Choir” que ha ido creciendo en tamaño y calidad musical. Un espacio donde cada jueves nos juntamos y compartimos la buena música, la amistad y el trabajo en equipo.    

Filosofía de trabajo:

Las clases están centradas en el mundo del canto moderno, pero siempre hay que pasar por todos los estilos y sobre todo por la técnica lírica con el fin de controlar la voz, la repiración, los resonadores, por tanto, en las clases imparto técnicas orientadas a todos los estilos musicales e intento abarcar todas las áreas relacionadas tanto con la voz como con la música y la creatividad en general: · Respiración diafragmática · Relajación y preparación corporal · Como calentar la voz · Técnicas vocales (voz de cabeza, impostación, Belting, Tuang …) · Cómo preparar las canciones · Ritmo, melodía y armonía aplicadas al canto · Técnica de micro. · Auto-grabación en homestudio · Miedo escénico y el encuentro con el público · Creatividad musical No es necesario tener ningún nivel ni estudios musicales para hacer las clases de voz, sólo ganas de cantar, expresarte a través de la música y conocer de cerca tus cuerdas vocales y tu cuerpo. Cantar puede ser desde tu hobby hasta tu carrera profesional. Uno o dos veces al año hacemos conciertos, donde los alumnos cantan los temas que han estado trabajando en clase, hacen coros a sus compañeros, se preparan temas corales…ya sea acompañados de piano, banda u otras voces. La participación es totalmente libre aunque creemos que es una parte esencial de la música exponer nuestro arte ante los demás.

    HAMMER TO FALL Queen cover band

    SIMON ROCK’S

    Banda tributo al mejor rock de los ’60-’70

    NOT PENNY’S BOAT

    Acoustic and unplugged covers

    RESPECT

    Aretha Franklin’s Cover Band

     
    Share This