Filosofía de trabajo:

Paralelamente a mi trayectoria como cantante, ya hace siete años que me dedico  a la docencia con clases particulares de voz, musicalidad y coaching.  Cada vez somos más y cada vez me siento más orgullosa de haber dado este paso adelante, ya que he creado un vínculo muy estrecho con las personas que pasan por mis clases y cada día sigo aprendiendo más y más del mundo de la música, del canto y de mis propias alumnos.

Ya casi son más de un centenar las personas con las que he trabajado a lo largo de estos años y sus experiencias personales con la música y el canto, su trabajo personal, sus miedos, su valentía…son los que hacen que cada día me ponga delante del piano con la misma energía del primer día.

Las clases están centradas en el mundo del canto moderno, pero siempre hay que pasar por todos los estilos y sobre todo por la técnica lírica con el fin de controlar la voz, la repiración, los resonadores, por tanto, en las clases imparto técnicas orientadas a todos los estilos musicales e intento abarcar todas las áreas relacionadas tanto con la voz como con la música y la creatividad en general:

· Respiración diafragmática

· Relajación y preparación corporal

· Como calentar la voz

· Técnicas vocales (voz de cabeza, impostación, Belting, Tuang …)

· Cómo preparar las canciones

– Ritmo, melodía y armonía aplicadas al canto

· Técnica de micro. · Auto-grabación en homestudio

· Miedo escénico y el encuentro con el público

· Creatividad musical

No es necesario tener ningún nivel ni estudios musicales para hacer las clases de voz, sólo ganas de cantar, expresarte a través de la música y conocer de cerca tus cuerdas vocales y tu cuerpo. Cantar puede ser desde tu hobby hasta tu carrera profesional. Uno o dos veces al año hacemos conciertos, donde los alumnos cantan los temas que han estado trabajando en clase, hacen coros a sus compañeros, se preparan temas corales…ya sea acompañados de piano, banda u otras voces. La participación es totalmente libre aunque creemos que es una parte esencial de la música exponer nuestro arte ante los demás.

    Duración

    Las clases serán de 55min para facilitar el cambio entre alumnos y preparación adecuada de la siguiente clase.

    Precio

    El precio de las clases, tanto presenciales como online, durante el 2019-20 es de 30€ / hora. El pago siempre se hará a principio de mes.

     

    Organización

    Por razones pedagógicas y de logística, las clases son sólo para adultos. Las clases se dividen en: calentamiento corporal y vocal, teoría y práctica y repertorio del alumn@.

    Se realizan clases online si el alumn@ lo requiere. 

    Actualmente, NO se hacen clases para grupos.

     

    Workshops

    A lo largo del curso se harán workshops, tanto online como presenciales, tanto de niveles para principiantes como para profesionales. Las temáticas serán diferentes según el workshops o taller. Click aquí para más información en talleres ya realizados. Si quieres información más específica no dudes en escribirnos a través del formulario de contacto.

     

    Conciertos de Alumos

    Uno o dos veces al año realizamos conciertos acompañados de banda completa o bien en acústico … Son conciertos en pequeño formato y de participación voluntaria donde cada alumno expone el trabajo realizado ante los demás alumnos y familiares / amigos en un local adecuado para la música en directo con temas de los trabajados en clase. De esta manera el alumno aprende a trabajar con otros músicos, gestionar ensayos o trabajar su voz con otros instrumentos y/o voces.

    Es de vital importancia para el proyecto Canto Con Clase, el respeto por el trabajo de los músicos y otros profesionales que intervengan en el concierto, su retribución justa y el buen trabajo entre alumnos y músicos.

    Los alumnos que deseen participar en el concierto, generalmente, pagaran una pequeña cantidad para cubrir estos gastos para todos los músicos, técnico de sonido y otros colaboradores profesionales y deberán ser alumnos de asistencia continuada a las clases para asegurar así un buen trabajo vocal y de puesta en escena adecuado. También se cobrará taquilla o taquilla inversa voluntaria a los asistentes, para asegurar el respeto por los músicos y que éstos SIEMPRE cobren en concepto de estudio de temas, ensayos, transporte, horas de trabajo música.

     

    ¿Te animas? Contáctanos