Clases

Mi nombre es Marta Fabregat y soy graduada y especializada en voz por el Aula de Músicos de Jazz y Música Moderna del Conservatorio del Liceu. He realizado varios estudios en el mundo de la música para completar mi formación: Music Production Anlysis (Universidad de Berklee), Diplomada en Técnico de Sonido para Microfusa, Dirección y Gestión de empresas en el Mundo de la Música (UPF), Mastercalsses de Coaching Vocal, dirección de Corales Gospel (Xarxa Gospel de Catalunya) …

En 2011 inicié mi proyecto profesional “Canto con Clase” (http://www.cantoconclase.es ) dedicado a la docencia de la música y concretamente del coaching vocal, tanto para amateurs como para profesionales. Actualmente es mi trabajo principal y colaboro con otras instituciones musicales con talleres y masterclass eventuales. La experiencia ha sido inmejorable y estoy encantada de trabajar con mis alumnos.

Las clases están centradas en el mundo del canto moderno, pero siempre hay que pasar por todos los estilos y sobre todo por la técnica lírica con el fin de controlar la voz, la repiración, los resonadores, por tanto, en las clases imparto técnicas orientadas a todos los estilos musicales e intento abarcar todas las áreas relacionadas tanto con la voz como con la música y la creatividad en general:

· Respiración diafragmática

· Relajación y preparación corporal

· Como calentar la voz

· Técnicas vocales (voz de cabeza, impostación, Belting, Tuang …)

· Cómo preparar las canciones

· Ritmo, melodía y armonía aplicadas al canto

· Técnica de micro.

· Auto-grabación en homestudio

· Miedo escénico y el encuentro con el público

· Creatividad personal (el artista que todos llevamos dentro) …

No es necesario tener ningún nivel ni estudios musicales para hacer las clases de voz, sólo ganas de cantar, expresarte a través de la música y conocer de cerca tus cuerdas vocales y tu cuerpo. Cantar puede ser desde tu hobby hasta tu carrera profesional, ya sea para niños como para adultos, pero os puedo asegurar que sea como sea, funciona como terapia perfecta para muchísimas personas de todas las edades …. ya lo dice el dicho: “Quien canta acerca malas asusta!”

 

Ensayos Canto Con Clase

Uno o dos veces al año hacemos conciertos, donde los alumnos cantan los temas que han estado trabajando en clase, hacen coros a sus compañeros, se preparan temas corales…ya sea acompañados de piano, banda u otras voces. La participación es totalmente libre aunque creemos que es una parte esencial de la música exponer nuestro arte ante los demás.

 

 

 

Vermut Vocal 1 (1)

Si estás interesado/a pincha en el botón que encontrarás más abajo. Y tanto si está interesado o no, me gustaría que desfrutarais  los post que iré colgando, los comentarais, tanto si está de acuerdo o no, de manera libre y sincera.

Gracias y que la música os acompañe pequeños padawans.

¿Quieres aprender a cantar?

Share This