COMO CANTANTE HAS DE APRENDER A DESCANSAR TU CUERPO Y TU VOZ

Si no encuentras momentos para descansar y relajarte, ru cuerpo los encontrará por ti en forma de: gripes, resfriados, disfonías, faringitis, dolores musculares…que te impedirán seguir cantando. No intentes guerras de resistencia contra tu cuerpo y tu mente, tienes las de perder. SIEMPRE.

Es un hecho más que comprobado. Puedes ganar las batallas, pero si no bajas el ritmo, tu cuerpo siempre gana la guerra. ¿Cómo intento lidiar yo con el estrés y el cansancio vocal?
. 🎸No ensayo el día antes de un concierto. Regla de oro. Soy muy estricta con este punto. Lo único que vas a conseguir es cansarte la voz y ponerte de los nervios si algo no sale porque no tienes tiempo para solucionarlo.
.
🍵La semana o dos semanas antes de conciertos importantes aumento el nivel de vahos, limpieza nasal con solución salina (ya os hablaré de ellos más adelante), nebulizador, spray de própoli… Me cuido más vamos…
.
📖 Intento reducir el número de clases en la medida de lo posible, sobretodo los dos días antes del concierto.
.
😴Dormir y descansar (que no es lo mismo) lo que pueda, sobretodo el día antes del concierto.
.
🤗Desconectar de lo que me pueda generar estrés. Los nervios y el estrés se traducen en tensiones musculares en la laringe que la inmobilizan y la retienen.
.
❄️🔥📣Intento no pasar frío o mucho calor. Soy muy friolera, el calor para mi no es problema (estoy genéricamente preparada para el cambio climático, 😂😂) y en invierno mis bufandas XXL ayudan mucho. Intento evitar sitios con mucho ruido (eso lo hago siempre) y si lo hay, intento no forzar la voz. .
¿Qué hacéis vosotr@s antes de los conciertos para estar en perfectas condiciones (o las mejores posibles)? ✅💯

Share This