Soy usuaria de Spotify Premium y conozco los pros y contras . De momento estoy bastante contenta con el servicio ya que me permite escuchar música donde quiero , las horas que quiera … aparte de que me parece una buena aplicación en cuanto a la comunicación musical con su público , sin dejar aparte , una vez más, la tendencia a los artistas Mainstream que tienen todas estas aplicaciones . Este mes de diciembre Spotify nos viene cargadito de novedades que me han parecido interesantes :

 

1 . Spotifyartists.com : La compañía sueca se quiere hacer más transparente con los artistas que trabajan directa o indirectamente con Spotify y también publicar sus cifras anuales , confirmando que ya ha pagado más de 1 mil millones de dólares a la industria musical en concepto de regalías desde que se lanzó al mercado y que 500 millones de dólares han sido exclusivamente sólo en 2013 . La compañía también detalla lo que están pagando a los artistas para reproducción , que actualmente va de los $ 0.006 a 0.00084 $ ( según si la reproducción se hace desde una cuenta Premium o gratuito ) . También lanzan Spotify Artist Analytics donde se pueden ver todas las gráficas de resultados para cada artista .

spotify artist

2 . Versión móvil gratuita: Versión móvil ahora también con Freemium. Hasta ahora el acceso a Spotify a través del móvil era sólo para las personas que teníamos cuenta Premium , pero ahora los perfiles gratuitos también podrán acceder ( con cortes de publicidad y otras limitaciones propias la cuenta gratuita , claro) .

3 . Spotify on the 2014: : La compañía sueca actúa de ” coolhunter ” adelantándonos a los artistas y canciones que creen que serán los grandes Hits de 2014 tanto a nivel mundial ( Jungle , BANKS , Jungle , FKA tiwgs y Luke Sital – Singh ) , como por países ( Brigitte Laverne , Izal , Pablo López . y Otros artistas como Critika and Saiko ; Xriz ; El viaje de Elliot y Jean Carlos Canela ) . Aquí tiene la lista: Spotlight on 2014 (Next Year ‘s Hottest Acts )

spotify on 2014

4 . Spotify year in review : Una impresionante y visual presentación de la música y los artistas que más han sonado durante el 2013 . ¿Sabías que a nivel mundial los ganadores son : Rihanna y Maclemore y España , Love of Lesbian ?

spotify a year in review 2013

 5 . Merchandising : Spotify se une con otras compañías para poder comenzar a vender merchandising desde los perfiles de los artistas … veremos si funciona .

 

Share This