Durante estos días de cuarentena podemos idear, montar, organizar y darle uso a nuestro Homestudio para cantantes e incluso usarlo para nuestras grabaciones y directos. La microfonía generalmente más usada para Homestudio es el micrófono de condensador, que difiere en sus características básicas al micrófono dinámico (usado más en directos. Puedes encontrar más info en el feed o en la web de Canto Con Clase.
.
Los micrófonos de condensador, en su interior tienen una placa móvil que necesita de electricidad para funcionar, es decir, que condensa electricidad. Esta electricidad que necesita recibe el nombre de Phantom (alimentación phantom). Todas las tarjetas de sonido, previos de micrófono o mesas de mezcla tienen un botón “Phantom” que será el encargado de transmitirle esta electricidad necesaria para funcionar (48V).
.
Características generales de los micrófonos de condensador:
🎙
Respuesta en frecuencia:  es mayor a la de los micros dinámicos
🎙️
Sensibilidad: Es claramente más sensible que el micro dinámico, gracias a su diafragma más grande.
🎙️
Presión sonora: no aguanta tanta presión sonora ni volumen como los dinámicos. Si usamos volúmenes muy fuertes con un micro de condensador dañaremos sus componentes irremediablemente.
🎙️
Cápsula y diafragma: son más grandes en los micrófonos de condensador
🎙️
Patrones polares: igual que en la microfonía dinámica, hay para todos los gustos.
.
Los micrófonos de condensador son tan sensibles con el sonido que captan que cuando estamos grabando cualquier manipulación (o golpecito) queda registrada en la grabación, es por ello que usaremos complementos como: Anti-pop: evitará que los sonidos «explosivos» de las consonantes “p”, “d” “s” , “t”…entre otras. Soporte o «araña» y recintos de grabación (para evitar rebotes de sonido).
.
En la foto tenéis mi micrófono de condensador, un Rode NT1-A @rodemic
.
Any questions? Ahora es el momento de preguntarme 😜🤓
🎙️
🎙️
#cantoconclase #tecnologiaparacantantes #voz #voice #aprendeacantar #rodent1 #cantanteprofesional #singer #singersalert #instamusic #instagood #barcelona #music #ilovemyjob #ilovemusic #canto #picoftheday #rock #rockstar #quarantine #homestudio