¿Ya has leído nuestros post sobre Twang Forzado y Twang necesario? Te invitamos a hacerlo para poder comprender mejor este post sobre la voz en sus estado más suave y delicado.

En este post os presentamos los ejemplos tanto femeninos como masculinos del Modo Vocal Neutral, es decir, voces con poco volumen, muy cercanas, con mucha sensibilidad, muchas veces con aire y siempre a volúmenes bajos y sin el uso del twang. Cuando usamos este tipo de voz podemos aplicar aire en ella (dejando las cuerdas vocales algo abiertas  y aireando así la emisión de sonido) o bien reducir el volúmen pero sin llegar a poner aire en la voz. Para algunos cantantes esta técnica resulta fácil pero son los menos. Llegar a controlar volúmenes bajos, la suavidad vocal, la expresión…la mayoría de veces resulta MUY difícil tanto a nivel emocional como a nivel técnico. Llegar a desafinar resulta muy sencillo en estos niveles.

Recordemos que los ejemplos que verás a continuación presentan estas características en estos temas concretos, pero puede ser que en otras ocasiones usen otro tipo de técnicas o coloración vocal. Incluso en los mismo tema pueden cambiar de coloración o de modo vocal, de eso se trata cantar, usar todos tus recursos en cada tema y dar así colores, volúmenen, dinámicas a cada canción. Así que estas canciones son, bajo un punto de vista subjetivo, el que creemos humildemente, mejor ejemplo de cada modo o técnica vocal.

Si quieres escuchar los ejemplos de los otros efectos vocales sólo tienes que darte una vuelta por nuestro blog y a medida que los vayamos publicando ya podrás acceder a ellos. Gracias por seguirnos 😉

x

Modo Vocal: Neutral

Share This