En este post os presentamos los ejemplos tanto femeninos como masculinos de Modo Vocal Curbing o uso del twang con poco volumen: Se usa el twang pero el volumen no es muy elevado, se trata de un volumen medio con cierto nivel de «retención» en la voz (y todo lo que ello implica) muy característica de la música moderna.

Es el modo vocal más complicado tanto de comprender como de explicar, ya que tiene twang como otros pero también usa poco volúmen como el modo neutral. Su característica principal «el hold» (retención de la voz) también resulta muy difícil de aplicar y entender, porque no estamos acostumbrados a usar el twang en niveles bajos y sobretodo, porque implica claramente una parte emocional e interpretativa que a veces no estamos preparados para ofrecer.

Recordemos que los ejemplos que verás a continuación presentan estas características en estos temas concretos, pero puede ser que en otras ocasiones usen otro tipo de técnicas o coloración vocal. Incluso en los mismo tema pueden cambiar de coloración o de modo vocal, de eso se trata cantar, usar todos tus recursos en cada tema y dar así colores, volúmenen, dinámicas a cada canción. Así que estas canciones son, bajo un punto de vista subjetivo, el que creemos humildemente, mejor ejemplo de cada modo o técnica vocal.

Si quieres escuchar los ejemplos de los otros efectos vocales sólo tienes que darte una vuelta por nuestro blog y a medida que los vayamos publicando ya podrás acceder a ellos. Gracias por seguirnos 😉.

 

Haz un repaso a los ejemplos. ¿Nos hemos dejado a alguien? ¿Te atreves a darnos tus ejemplos?Vamos te esperamos.

g

Modo Vocal: Curbing

Share This