Muchas veces, como cantantes soñamos con el estrellato, con subir al escenario y que todas las miradas estén fijas sobre nosotros y todos los oídos estén atentos a nuestra voz, pero a veces nos damos cuenta que no sólo hemos nacido para cantar solos, que hay voces que producen de manera natural armonías mágicas con otras voces y que las hacen brillar, les dan fuerza o sentimiento. Ese es el trabajo de las coristas. Backing Vocals o como las quieras llamar. Esas voces geniales que pasan desapercibidas porque no son la cara principal que vemos delante de todo, si no que están escondidas detrás de todos los instrumentos, uniéndose en armonía a sus sonidos.

twentyfeetfromstardom

Este documental, “Twenty Feet From Stardom” galardonado con diferentes premios de primer nivel, entre ellos el Oscar al mejor documental de 2014, es un emotivo y inspiraticional reportage que pone nombre y caras a esas voces que siempre se habían mantenido a la penumbra de grandes estrellas. Las coristas de The Rolling Stones, Michael Jackson, Tina Turner, Sting o Bruce Springsteen, hablan en primera persona de sus experiencias con las estrellas del pop y del rock y de sus grandes esfuerzos por salir adelante con sus carreras en solitario.

michael-y-corista

jagger-y-corista

No hay ni un segundo de desperdicio en este documental, lleno de anécdotas, voces y muchas veces, frustraciones. Os dejamos el enlace para que podáis verlo.

Share This